¿Olvidó su contraseña? Regístrese aquí
Acceso
Sábado 19
Abril 2014

Artículos de opinión

Su Secreta Majestad

14.04.14
Tan cerca, Tan lejos
Casimiro Curbelo
11.04.14
Depilación integral, peligro de infección de ets
Dr. Ramón Grimalt
31.03.14
Desigualdad, dignidad y desobediencia
Antonio Morales Méndez
31.03.14
Gana Confianza
Lidia Monzón
10.03.14
Desahucios, tarde y mal
Román Rodríguez
01.03.14

Horóscopo

    Aries   Tauro   Géminis   Cáncer   Leo   Virgo   Libra   Escporpio   Sagitario   Capricornio   Acuario   Piscis  
PaginasAmarillas.es

Sorteos

Hemeroteca

< Febrero 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

Usuarios online

 86 lectores conectado(s)

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas sociales en la Villa de Moya

PDFImprimirE-mail

Gran Canaria

-- Se trata de ayudas individuales a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad, así como ayudas de alquiler para titulares de pensión no contributiva.

 

 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha abierto el plazo para la solicitud de tres nuevas ayudas sociales dirigidas  a los vecinos del municipio. Se trata en concreto de las denominadas ayudas individuales a personas de la tercera edad, ayudas individuales a personas con discapacidad y  ayudas para el pago del alquiler para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada.

 

Las ayudas individuales a personas de la tercera edad se concretarán en subvencionar parte de la adquisición de prótesis, gafas y todos aquellos artículos diseñados para facilitar las actividades diarias y favorecer el bienestar de las personas mayores. Para resultar beneficiario es preciso ser mayor de 60 años, ser residente empadronado en el municipio de Moya con al menos 6 meses de antelación, no haber sido beneficiario de esta misma ayuda en los dos años anteriores y que la renta per cápita de la unidad convivencial no supere el salario mínimo interprofesional.

 

Por su parte, las ayudas individuales a personas con discapacidad también servirán para subvencionar parte de la adquisición de prótesis, gafas o audífonos, así como otros artículos y servicios inherentes a la discapacidad que se consideren necesarios para facilitar las actividades diarias y favorecer el bienestar y la integración social de estas personas. Los solicitantes tendrán que estar empadronados y residiendo en el municipio de Moya con al menos seis meses de antelación y deberán tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reconocido por el Centro Base de Atención a personas con discapacidad, cuyo dictamen serán fundamental para la concesión de la ayuda. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan sido beneficiarios en el ejercicio anterior.

 

Estas dos ayudas podrán ser solicitadas en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Moya (c/ Lope de Vega, 21) hasta el 30 de abril de 2014. En ambos casos, el cumplimiento de los requisitos no supondrá la concesión automática de la ayuda, pues quedará sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

 

Por último, la Concejalía de Servicios Sociales también tramitará hasta final de año la presentación de solicitudes de ayuda única de complemento para el pago de alquiler de vivienda a personas titulares de una pensión no contributiva, que otorga y resuelve la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. Para optar a ella será preciso ser beneficiario de una pensión no contributiva, carecer de vivienda en propiedad y ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la fecha de la solicitud.